Make your own free website on Tripod.com

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL MARTIRES DE 1906 - GENERACION 1977-1980

Home | PREGUNTAS Y RESPUESTAS | Viva en Canadá | Maestros | Tradición | Mesas Directivas | Mapa...en donde te encuentras? | Cuenta de Banco | Secundaria Fotos/Grupos | Fotos | Videos | Misión/Visión | Consejo Sabio del Dia | Libro de Visitas | Unete a Nosotros!!! | COYITO joyeria
Viva en Canadá

Mientras el gobierno estadounidense trata de 'sellar la frontera con Mexico, compañias canadienses están en busca de inmigrantes que estan frustados de las restricciones impuestas por Estados Unidos y tienen la tentación de tener una mejor vida en Canada.
El gobierno canadiense ha minimizado sus leyes de inmigración en un esfuerzo por atraer estudiantes y trabajadores de todo el mundo.
Eso, aunado al empuje de las compañias que prometen trabajo seguro y visas, esta atrayendo a jovenes profesionistas de Mexico que ven detenido su "sueño americano" por obstaculos como el Minuteman Project, nuevos muros en la frontera, requisitos mas duros para ingresar a Estados Unidos y nuevas leyes como la Proposicion 200 en Arizona.
"Viva en Canada", dice un anuncio en un diario de la Ciudad de Mexico pagado por un recluta de trabajadores canandiense, mientras se aprecia al fondo una bella postal de la ciudad de Toronto. 
"Canada fue elegido como el pais numero uno para vivir por cuatro años consecutivos", destaca una compañia de asesoria de inmigracion en su pagina de internet.
"Canada tiene los brazos abiertos a los inmigrantes, y Estados Unidos ha cerrado sus brazos, tan simple como eso", expreso Marcos Ramirez Posadas, un contador que esperaba en la fila junto a otros solicitantes de visa por fuera de la Embajada canadiense en la Ciudad de Mexico. La razón, aseguran expertos en inmigración, es que Canada necesita mas gente.
"Nuestra población se esta encogiendo y se esta haciendo mas vieja", explicó David Rosenblatt, un abogado de inmigracion canadiense cuya firma se anuncia en Mexico. "Para que Canada crezca y se desarrolle necesita tener mas trabajadores calificados", destacó.
Al parecer,  los trabajadores mexicanos estan mas que dispuestos a cumplir con esa necesidad.
"Vi en la televisión que (Canada) tiene muchos trabajos disponibles", dijó Edgar Solis Peña, un almacenista de 30 años, mientras esperaba por fuera de la embajada. "Es muy dificil tan solo obtener una audiencia en una embajada estadounidense, por eso decidi venir aqui", expresó.
TAMBIEN EN EU
El llamado para trabajar en Canada tambien esta haciendo eco en Estados Unidos.
"Vengan a trabajar a Canada....legalmente", dice un anuncio espectacular colocado por un consultor de inmigración cerca de un sitio muy visitado por inmigrantes indocumentados en Mesa. Una llamada al numero de telefono mostrado en el anuncio dió como resultado una grabación que decia que el buzon de mensajes estaba saturado.
MAS FACILIDADES
Los ciudadanos mexicanos pueden ingresar a territorio canadiense solamente mostrando un pasaporte, una forma mucho mas facil que el largo y costoso proceso para obtener visas estadounidenses.
Canada tambien cuenta con un extenso programa de trabajadores del campo, ademas de cortejar agresivamente a estudiantes extranjeros. El numero de trabajadores temporales legales provenientes de Mexico en Canada aumento en un 68% a 22 mil 344 de 13 mil 261, de1998 a 2003, el ultimo año hasta donde se tienen estadisticas.
En comparación, hubierón 110 mil 075 trabajadores temporales legales que fuerón admitidos en Estados Unidos de Mexico en 1998, y 130 mil 327 en 2003, un aumento del 18%.
Traduccion:Carlos Molina/La Voz de Tucson/Arizona Republic

Informacion extraida de: Mexico, D.F. (The Arizona Republic & La Voz de Tucson) Jueves 9 de Junio de 2005

EMBAJADAS CANADIENSES EN MEXICO

diamond2.gif

JoyeriaCOYITORelojeria
             "La del Regalo Bonito"
 
Todos los derechos reservados Noviembre  9, 2003 (c) All rights reserved to all trademarks of COYITO. Diseñador de la pagina es Martin G. Galvez BSB/IS mgseahorse2000@yahoo.com